La Paz, 2 mar.- Santa Cruz celebró el Corso del Carnaval estrenando el moderno cambódromo. Se puso en duda la finalización de esta megaestructura a tiempo para esta fecha, pero finalmente se consiguió concluir la obra, que tuvo un costo de 50 millones de bolivianos.

El Corso empezó alrededor de las 19.30 con el paso de los grupos folklóricos, seguidos de las reinas infantil y de antaño y las comparsas tradicionales sin carros alegóricos. Posteriormente, la reina del Carnaval, cruceño, Roxana del Río, hizo su ingreso junto a la comparsa coronadora, Los Fachas. Detrás de ellos empezaron el recorrido las 182 comparsas que componen esta festividad.

Santa Cruz celebró el Corso del Carnaval estrenando el moderno cambódromo.Joaquín Banegas, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), se mostró muy emocionado de celebrar el primer Carnaval en esta moderna instalación, la que además de la comodidad para los espectadores tiene como objetivo que la entrada sea más ordenada, fluida y segura.

Los organizadores estimaron que alrededor de 20 mil comparseros participaron en la entrada, con una asistencia de 250 mil personas, 50 mil de ellas sentadas en sillas, tarimas y camarotes habilitados a lo largo del cambódromo.

Trajes de fantasía, carros alegóricos de lujo y comparsas conformadas por centenares de bailarines fueron las características de esta fiesta.