Tarija, 20 feb.- Un derroche de amistad, tradición y alegría se espera hoy en la entrada de compadritos donde se congregarán más de 30 grupos infantiles carnavaleros que realizarán su recorrido por la avenida Integración, a partir de las 10.00 horas.

En tanto, desde ayer, en el parque temático se instaló la feria de compadres, donde se puso al alcance de la población, las tradicionales canastas de compadres y los productos complementarios para el armado de las mismas.

Gran jueves de compadres se realizará en TarijaLa oficial mayor de Fomento a la producción y Cultura, Cira Flores Villarroel, indicó que la celebración del gran jueves de compadres se realizará en inmediaciones del parque temático donde se habilitó un espacio para que se realice la muestra gastronómica y el acto en homenaje a los compadres.

A su vez, el asesor de Cultura del Concejo Municipal, Juan Flores, adelantó que se preparan tres carrozas para el corso de mayores, con el fin de mostrar la variedad cultural, gastronómica y turística del departamento.

"Estamos preparando una carroza con motivos del chaco, otra del valle central y de la zona alta como una muestra de nuestra variedad", comentó.

Al respecto, el intendente municipal, Nelson Ruiz, advirtió un estricto control en el expendio de alimentos, especialmente en la feria instalada en el parque temático, a fin de garantizar la salubridad de los productos.

"Junto a la Guardia Municipal se realizará el control a los puestos de comida y refrescos, ya que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos, porque recomendamos a la población en general tomar en cuenta las restricciones normadas por la ley", agregó.

Ruiz indicó que se desplegará todo el personal de la intendencia para que las actividades del carnaval sean bien organizadas, tomando en cuenta que se reciben a muchos visitantes del interior del país como extranjeros.

FERIA COMPADRES

En la feria de compadres y los mercados se ofrece al público la tradicional canasta de compadres con precios que oscilan desde los 25 bolivianos hasta los 150, según el requerimiento de los compadres.

Martha Serrano indicó que los productos no tuvieron mucho incremento en relación a la gestión pasada, es por ello que los precios de las canastas varían según el cliente.

“Tenemos las canastas de 25 bolivianos para los niños, las de 45 bolivianos adelante para los jóvenes y mayores de acuerdo a la amistad del compadre", explicó.

Por último, señaló que en la feria también ofrecerán productos de la época como la uva, la rosa pascua, los duraznos, la albahaca, nueces y vino patero para armar las canastas de acuerdo al gusto de los compadres. (EL DIARIO)