Tarija, 8 nov.- El gerente de la Exposur, Rubén Cardozo, informó el jueves que todo está preparado para que se inaugure la edición XV de la feria Exposur 2013 a desarrollarse en el campo ferial de San Jacinto a unos 7 kilómetros de la capital, desde hoy 8 de noviembre.

'El día de la inauguración tenemos a los grupos María Juana, grupo Bolivia y grupos locales. El sábado tenemos una cartelera variada en folklore donde destaca los Huayras', indicó.

Feria Esposicion del Sur, Exposur 2013 TarijaEl acto de inauguración está previsto para las 20h00, con la participación de las principales autoridades políticas del departamento y del vicepresidente, Álvaro García Linera.

La feria de prolongará hasta el 17 de noviembre.

El precio de las entradas 'en los días Top', como en el caso del próximo jueves, donde actuarán Miranda y Alejandro Lerner costarán 50 bolivianos, el resto de los días oscilará entre los 30 y 40 bolivianos.

Por su parte, el Comandante de la Policía Municipal, Ivar Ortiz, informó que se coordinó con todas las instituciones para el trabajo de control de expendio de bebidas alcohólicas que se realizará durante la feria.

'Se ha determinado que la venta de bebidas alcohólicas solamente va ser hasta las 12h00 de la noche, sin distinción de locales, mientras que la comida la podrán vender hasta las 02h00 de la mañana', detalló.

Aclaró que se hizo conocer a los vendedores, que en caso de incumplir las normas establecidas, las 'sanciones serán drásticas', porque no solamente va estar la policía municipal en el control, sino que se contará con el Ministerio Público, la Policía boliviana, la intendencia y la defensoría de la niñez.

'Habrá cero tolerancia porque no queremos que se repita lo del pasado año cuando jovencitas de 16 años terminaron durmiendo en plena vía pública producto de las bebidas', finalizó. (ABI)