Potosí, 13 de septiembre de 2023. – El director del programa estatal Pro – Camélidos, Roberto Bonifacio, invitó a visitar la feria de productos y subproductos de esa especia, que se llevará a cabo mañana jueves y el viernes en la plaza San Bernardo de la ciudad de Potosí.

“Invitar a la ciudadanía de Potosí a que puedan pasar este 14 y 15 de septiembre a la plaza San Bernardo para que puedan ser parte de esta actividad importante para incentivar la economía”, convocó.

Feria Comercial de Productos y Subproductos Camélidos - Potosí
Feria Comercial de Productos y Subproductos Camélidos - Potosí.

Explicó que en la feria se comercializará derivados de carne de llama, como charque (carne deshidratada) y embutidos (salchichas, salame, chorizos parrilleros, entre otros), que se destacan por sus importantes bondades nutricionales.

Además, se ofrecerá variedad de prendas de vestir, elaboradas con fibra de alpaca y llama, en diferentes tallas, para todas las edades, de diversos colores, modelos y diseños a precios accesibles, indicó.

Pero eso no es todo, en el evento ferial, los visitantes además podrán degustar de la gastronomía típica de la región potosina elaborada con carne de llama y derivados y ver una pasarela de modas.

La actividad comenzará a las 09h00 y es organizada por familias dedicadas a la cría y producción de camélidos de Potosí, en coordinación con Pro – Camélidos, programa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

// ABI, Agencia Boliviana de Información