5 jun.- El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973.

El Día Mundial del Medio Ambiente, es un medio por el cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para garantizar que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero.

Cada año tenemos diferentes fechas que nos recuerdan nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestro planeta. Conoce varias de las distintas definiciones que este concepto puede adquirir, según desde la disciplina que se le estudie. Obtén una concreta y sencilla definición de lo que se considera un estado de contaminación. El ciclo del agua En esta imagen podrás observar el ciclo que recorre el agua, el mismo que permite su reutilización natural. (educabolivia.bo)

5 de junio: Dia Mundial del Medio Ambiente