La Paz, 6 may.- Bloqueo entre la ruta La Paz-Oruro por parte de los fabriles, mineros, salubristas y maestros se sumaron al primer día de paro general indefinida convocada por la Central Obrera Boliviana (COB).

Por la tarde de este lunes, contingentes policiales intervinieron los dos puntos de bloqueo que estaban instalados en las carreteras Cochabamba-Oruro, altura Parotani, y La Paz-Oruro, sector Apacheta.

El presidente en ejercicio de Bolivia Álvaro García Linera lamentó las movilizaciones de la COB y reiteró que económicamente es insostenible la demanda de la jubilación casi con el 100 por ciento del salario.

Calificó la medida de presión de la COB como una acción injusta. “Los compañeros de la COB tienen que entender que la plata que tiene el Estado es de todos nosotros y una parte va a la renta dignidad, una parte al Juancito Pinto, una parte para los maestros, y si voy a favorecer a unos pocos que ganan mucho tengo que sacar plata de otros compañeros; o ya no invierto, o ya no hay renta dignidad o ya no hay escuela, porque no hay plata de otro lado”, manifestó.

Bloqueo entre la ruta La Paz-Oruro

 

Policias intervien los puntos de bloqueo