Juan Carlos Huarachi fue elegido como nuevo Secretario Ejecutivo de la COB

Santa Cruz, 25 feb.- El trabajador minero de Huanuni y exdirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Juan Carlos Huarachi, fue elegido el domingo, en la ciudad de Santa Cruz, como nuevo Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) para el periodo 2018-2020, en reemplazo de Guido Mitma.

"El reto compañeros es la coyuntura actual que está viviendo el país, y es el compromiso de impulsar, fortalecer el proceso de todos los trabajadores del país, ese es el compromiso que tenemos", enfatizó el dirigente después de ser posesionado como ejecutivo de la COB.

Juan Carlos Huarachi, nuevo secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).
Juan Carlos Huarachi, nuevo secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).

Huarachi dijo que su gestión será incluyente para defender los intereses de los trabajadores y comprometió trabajar por cada uno de los afiliados de la COB.

"Vamos a construir el pliego único de la COB y tratar el incremento salarial, eso de entrada es un trabajo de prioridad porque estamos finales de febrero y entrando a marzo, tenemos dos meses para tratar y discutir; hay también necesidad de discutir el doble aguinaldo, que en estos últimos años no se ha pagado, tenemos que trabajar para volver a gozar del doble aguinaldo", remarcó.

El XVII Congreso Ordinario de la COB duró una semana y buscó fortalecer la unidad de los trabajadores del país, después de la gestión de Mitma, que terminó en enero último, y el que no participó en ese cónclave sindical. (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias

Publicidad