El 14 de Febrero, Día de San Valentín en Bolivia, hace algunos años atrás no tenía mucha aceptación festejar este día entre los enamorados, pero con el pasar del tiempo esta tradición fue creciendo en nuestro país y ahora es celebrado principalmente por la población adolescente y joven.

En este día las vendedoras se asientan en las principales calles y avenidas de las ciudades para ofrecer tarjetas, flores, chocolates, peluches y otros; es así que el "Día de San Valentín" o "Día de los enamorados" va copando un lugar en la tradición boliviana.

Entre los agasajos más frecuentes en las parejas bolivianas están los intercambios de tarjetas, el obsequio de regalos, la entrega de flores, globos, chocolates y peluches. También se realizan cenas, almuerzos y desayunos considerados especiales.

Día de San Valentín en Bolivia.
Día de San Valentín en Bolivia. (Foto:FB/Carlita Rocio Estrada)

Según Wikipedia “El Día de San Valentín es una celebración muy tradicional en los países anglosajones que también se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente”.

El día de San Valentín en la historia del mundo

El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta hacia 1969, cuando el calendario Católico Romano dedicó esta fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II.

La historia dice que Valentín fue sacrificado porque se dedicó a unir parejas en matrimonio pese a la prohibición del emperador, que ordenaba a los soldados a no contraer nupcias debido a que creía que los solteros eran más eficientes, fuertes y guerreros que los casados porque perdían sus energías con sus parejas y familias. (AQL/EABOLIVIA.COM)

Tambien le puede interesar conocer sobre Día del estudiante, del médico y del amor en Bolivia.