17 oct.- Las elecciones judiciales, que se realizaron ayer en todo el país, estuvieron plagadas de una serie de irregularidades denunciadas por la población, que expresó con su voto un contundente rechazo a estos comicios, según afirmaron analistas y políticos de la oposición.

Depuración injustificada de ciudadanos, cambios de lugar de mesas de sufragio, personas que fueron sorprendidas en Achacachi promoviendo el voto para el candidato local, propaganda electoral encontrada entre las hojas de la misa dominical, distribución de calendarios con fotos de postulantes fueron algunas de las muchas irregularidades de la jornada que se vivió ayer.

Una de las miles papeletas nulas“Todos somos Bolivia”, esta elección no es legítima, se debe volver a fojas cero y corregir todos los problemas, no se puede posesionar a jueces que carecen de legitimidad”, afirmó anoche el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, se pronunció por que los resultados “mayoritariamente contundentes” del voto nulo incidan para que el presidente Evo Morales cambie su actitud de soberbia los restantes tres años de gestión que aún le quedan.

De la misma manera, exigió la renuncia inmediata del presidente y los vocales del Tribunal Supremo Electoral, porque “ponen en riesgo la constitucionalidad del país, al haberse subordinado al poder político del MAS y haber administrado las peores elecciones de la historia boliviana”.(EL DIARIO)