La Paz, 15 oct.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, aseguró el sábado que el cómputo de los votos blancos y nulos de la inédita elección judicial del domingo será público, en todos los departamentos y con datos parciales y finales.

De esa manera, Ovando descartó las versiones de algunos opositores que abrieron dudas respecto a esos datos al asegurar que el Tribunal no publicaría ese cómputo, sobre todo de los votos nulos, que están impulsando.

"Habrá el conteo de votos en las mesas de sufragio, que son 23.866 en todo el país, así como en el computo departamental y en el computo nacional, de los votos, tanto válidos, nulos y los votos en blanco", aseguró el titular del Órgano Electoral.

Informó que incluso se darán a conocer datos parciales sobre los votos válidos, nulos y blancos, a partir de las 20h00 de día de las elecciones judiciales.

Asimismo, precisó que los tribunales electorales departamentales tienen un plazo legal de siete días, después de la votación para concluir el cómputo de cada región.

Recordó que el Tribunal Supremo Electoral tiene como plazo hasta el 29 de octubre para entregar el cómputo final.

Los bolivianos elegirán el domingo a 9 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, a 7 para el Tribunal Constitucional Plurinacional, a 7 para el Tribunal Agroambiental y a 5 miembros para el Concejo de la Magistratura, de 115 candidatos.(ABI)

Cómputo de votos