La Paz, 12 oct.- El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, dictó el miércoles el Auto de buen Gobierno para enmarcar el comportamiento de la ciudadanía paceña en el proceso electoral judicial.

Los bolivianos concurrirán el domingo 16 a elegir directamente a los magistrados de los Tribunales Constitucional, Supremo de Justicia y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

César Cocarico, gobernador del departamento de La Paz.El Auto de Buen Gobierno emitido el miércoles por la Gobernación de La Paz comenzará a las cero horas del viernes.

"El Auto de buen Gobierno tiene la finalidad de enmarcar nuestro comportamiento con el objetivo de velar que las elecciones del día domingo sean, como siempre han sido, una fiesta democrática en toda Bolivia", manifestó a los medios.

Esta normativa prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados en todo el territorio del departamento de La Paz, a partir de las 48 horas antes y hasta las 12 horas del día siguiente a las elecciones judiciales.

Asimismo, prohíbe portar armas de fuego, punzocortantes, objetos contundentes y peligrosos, realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo, el traslado de ciudadanos simples de un lugar a otro por cualquier tipo de transporte y la circulación de vehículos motorizados en todo el departamento sin la autorización, desde las cero hasta las 24 horas de la jornada electoral.

También están prohibidos los viajes interdepartamentales e interprovinciales, al igual que cualquier forma de manifestación pública, en apoyo o rechazo a alguna candidatura, el día de la votación.

Respecto a la marcha de los pobladores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se oponen a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari San-Ignacio de Moxos, que se dirige a La Paz y la vigilia que se instaló en la Plaza San Francisco, en apoyo a esa movilización, manifestó que "mientras mantengan el orden ese día", no se los obligará a retirarse.

Esta normativa, será regulada por la dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con el Comando Departamental de la Policía boliviana. (ABI)