13 oct.- Más de 100 veedores externos, entre representantes de organismos internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, confirmaron su presencia en las elecciones judiciales que se llevará a cabo el domingo 16 de octubre, informó ayer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando.

También garantizó la transparencia en las elecciones y afirmó que no existirán fraudes ni dobles votos como ocurría en anteriores elecciones, gracias al nuevo sistema biométrico instaurado en 2009.

Vocales del Tribunal Supremo Electoral“La OEA (Organización de Estados Americanos) tiene acreditados 20 observadores que van a realizar el trabajo de acompañamiento. De Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) llegaron 11, pero está previsto que se acrediten 20”, señaló Ovando.

Además aseguró que confirmaron su presencia presidentes o representantes de organismos internacionales de Centro y Sudamérica (aproximadamente 14).

Del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, 48 miembros también confirmaron su presencia en el proceso electoral de este domingo 16.

“El Parlamento latinoamericano tiene dos representantes y de la CAN (Comunidad Andina de Naciones) también están dos representantes. (Todos ellos) estarían conformando la comisión de acompañamiento de las elecciones electorales”, agregó.

Sobre la transparencia de los comicios, explicó que hay una “lista o guía con la foto y datos de cada sufragante. Será imposible registrarse o votar dos veces”, será controlado con el biométrico.