Trinidad, 11 oct.- El jueves se distribuirá material a las ciudades de Riberalta y Guayaramerín, en el norte del Beni, mientras que en Trinidad se lo hará el mismo día de las elecciones judiciales, el domingo 16 de octubre, informó este martes el presidente del Tribunal Electoral Departamental, Carlos Ortiz.

La autoridad departamental anunció que el vocal Marcos Justiniano viajará mañana, miércoles, a Riberalta para atender los requerimientos que se presenten en Guayaramerín, por primera vez al ser Vaca Díez una provincia importante ya que las citadas ciudades tienen una densidad poblacional en edad de votar similar a la que registra Trinidad.

Por tanto merece una atención especial para que la jornada electoral transcurra sin contratiempos de ninguna clase, consideró.

Indicó que desde el fin de semana fueron enviadas comisiones con las papeletas, ánforas, actas y otros materiales que se utilizarán en los comicios judiciales, por diversas vías de transporte, terrestre, fluvial y aéreo, ya que los centros de votación están diseminados en poblaciones alejadas del extenso territorio beniano, a las que es preciso llegar para que la población ejerza su derecho al voto, más aún considerando que se trata de un hecho sin precedentes en el país por la forma cómo se elegirán a las autoridades judiciales, en las urnas y de manera directa.

Asimismo, informó que conforme al calendario, este miércoles se dará a conocer la convocatoria para la asistencia al computo departamental, ya que la Ley establece que se debe instalar en sesión pública y en Sala Plena, el día de la elección a las 18 horas, por tanto es una obligación convocar a los ciudadanos para que estén presentes en dicho acto, con una notificación con 72 horas de anticipación.

Ortiz, expresó su confianza que las personas notificadas asistan la fecha señalada para observar el trabajo del órgano electoral respecto a los resultados que se den en las elecciones del 16 de octubre en las diferentes mesas de trabajo. (ABI)

Trinidad, Beni - Bolivia