8 oct.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó ayer que los medios de comunicación podrán dar los primeros resultados de los comicios judiciales desde las ocho de la noche del día de las elecciones.

“Los resultados llamados en boca de urna se inician a las 20.00 del 16 de octubre. Desde esa hora los medios están autorizados a informar a la gente los primeros datos de la votación”, sostuvo.

Loading....

Wilfredo Ovando, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE)Ovando dijo que el recuento de votos oficial comenzará en los Tribunales Electorales Departamentales a las 18.00 del domingo 16, y los resultados finales por departamento deberán ser entregados al TSE hasta el 24 del mismo mes, de acuerdo con el cronogra electoral.

La autoridad recordó que el TSE tiene plazo hasta el 29 de octubre para entregar los resultados finales de la votación.

Campañas

Ovando informó también que la difusión de méritos de los candidatos y sobre cómo votar se hará incluso hasta el día de la elección. “La campaña de difusión de méritos se va a intensificar en estos últimos días, la campaña va a ser hasta el mismo día 16 de octubre”, remarcó.

Por otro lado, la autoridad explicó que no existe prohibición expresa a los cierres de campaña, y tampoco sanción alguna para quienes realicen esas actividades.

Ovando reiteró que el TSE ni siquiera consideró la posibilidad de postergar o suspender el acto electoral por los conflictos sociales imperantes. (Cambio)