3 oct.- La vicepresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que entre hoy y mañana en Santa Cruz, en una reunión nacional de vocales, se evaluará el proceso de difusión de méritos y datos de los candidatos.

“El evento tenía que realizarse con anterioridad, pero otros compromisos hicieron que se postergue para este lunes”, informó Velasco.

En ese contexto, dijo que no es pertinente hablar del alcance de la difusión de méritos, el proceso más importante es el del 16 de octubre.

No obstante, el vocal Ramiro Paredes adelantó que en el sector urbano la difusión de méritos llegó a aproximadamente 95% de la población, frente al 70% u 80% en el área rural. “No nos atrevemos a darle un porcentaje exacto, aún faltan determinados espacios en el sector rural”, dijo Paredes.

Paredes admitió que el difícil acceso a lugares alejados del país dificulta ese trabajo.

Desde el 1 de septiembre, el TSE inició una masiva campaña de información para dar a conocer los méritos de los candidatos al Órgano Judicial, en el marco de la Ley del Régimen Electoral y la CPE.

En ese proceso, la difusión de méritos a cargo del TSE reemplaza la campaña o propaganda electoral de los candidatos. (Cambio)