Tras repudio a represión policial contra indígenas: MAS teme voto castigo

30 sep.- La marcha de los indígenas del TIPNIS se reanudaría en las siguientes horas y su llegada a la Sede de Gobierno podría darse pocas horas antes del 16 de octubre, día de las elecciones judiciales. Ante esta situación, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Wilfredo Ovando, no descartó la posibilidad de que el proceso democrático sea postergado hasta el 18 de diciembre.

Para la oposición, esta acción responde a una estrategia y cálculo político coordinado por el oficialismo, que teme a un contundente rechazo a la violencia policial contra los marchistas mediante el voto nulo en los comicios judiciales.

El titular de la TSE, Wilfredo Ovando, junto al presidente Evo MoralesEl diputado de Convergencia Nacional (CN), Roy Moroni, dijo que existe temor en el MAS en el fracaso de esta elección y que ahora no sólo gane el sufragio nulo sino el “voto TIPNIS”. En tanto, el vocal Ramiro Paredes (TSE) rechazó esta posibilidad, afirmando además que el tema aún no fue tratado en sesión plenaria del ente electoral.

Sectores de la Policía Nacional y la Central Obrera Boliviana aseguraron ayer que estas entidades sufragarán nulo en las elecciones judiciales como forma de “voto castigo” , a la reciente intervención y violencia ejercida por uniformados, presuntamente ordenados por autoridades del Ejecutivo, contra hombres, mujeres y niños indígenas de Tierras Bajas.(EL DIARIO)

También le puede interesar

Últimas Noticias