La Paz, 29 sep.- No existe ninguna posibilidad de postergar las elecciones judiciales de octubre próximo, porque, según la Ley de Régimen Electoral, sólo la Sala Plena de esa instancia tiene la potestad de anular los comicios, dijo el jueves la vocal del Tribunal. Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia.

"No existe ninguna posibilidad de retrasar o anular las elecciones ya que técnicamente todo está listo, el tema tendría que pasar por un análisis en Sala Plena", manifestó.

Dina Chuquimia, Vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) De esa manera, aseguró que las elecciones judiciales se llevarán a cabo como se había planificado y para ello se trabaja con intensidad en la campaña de difusión de los méritos de los candidatos a fin de que la población vote con pleno conocimiento.

"Estamos cumpliendo lo que es el calendario electoral fijado en mayo pasado, no se registraron modificaciones al respecto, por lo que la parte logística y técnica está prácticamente lista para llevar adelante el acto electoral", sostuvo.

En ese marco, Chuquimia señaló que la capacitación de los jurados electorales en todo el país se realiza con normalidad y otras actividades procedimentales.

Los bolivianos concurrirán a las urnas el próximo 16 de octubre para elegir a las autoridades de los Tribunales Supremo Electoral, Constitucional y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura. (ABI)