El Alto, BOLIVIA, 13 sep.- El Tribunal Electoral Departamental de La Paz presentó el martes a los candidatos al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en el proceso de socialización que promueve esa entidad, de cara a las elecciones judiciales que se realizarán el 16 de octubre.

El acto responde a la normativa vigente que establece la presentación pública de sus méritos y fue dividida en dos jornadas, la del martes con los postulantes al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura y la del miércoles con los candidatos al Tribunal Constitucional y al Tribunal Supremo de Justicia.

El acto estuvo presidido por el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Irineo Zuna, por la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Ana Benavides, el vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Marcelo Valdez, y los vocales Willma Condori y Evaristo Valencia, además del director de investigación de la carrera de Derecho, Grover Arellano Paco.

"El Órgano Electoral Plurinacional, por intermedio del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, y con el valioso concurso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) durante hoy y mañana procede a la presentación de candidatos y candidatas, de Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional, para que estos puedan dar a conocer sus méritos y que los electores puedan decidir sus votos por los que consideren mejores", remarcó Zuna.

En dos minutos se presentaron los datos personales y los méritos profesionales y en tres minutos los postulantes respondieron a preguntas formuladas por los vocales.

La Presidenta del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Ana Benavides, dijo que las preguntas fueron elaboradas por los cinco vocales, por el Director Jurídico, Jaime Mamani y por la secretaria de Cámara, María Eugenia Schmidt. (ABI)