Tarija, 9 sep.- Por medio de su líder nacional, Juan Del Granado, el opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), inició el viernes en Tarija la campaña por al NO para las elecciones del órgano judicial del 16 de octubre.

"El MSM ha pedido a la población de que escriba'no' en la papeleta electoral como una señal de repudio al cuoteo, a la repartija de los jueces que hizo el MAS (Movimiento Al Socialismo, oficialista) con respecto a los precandidatos", indicó Del Granado.

MSM campaña por el 'no'Denunció que el partido en función de Gobierno ya eligió a los jueces y con las elecciones pretende que el 16 de octubre los bolivianos, en general, y tarijeños, en particular, convaliden esa elección.

"Ante esta imposición, nosotros estamos planteando que el 16 de octubre los bolivianos escriban 'no' en la papeleta electoral", insistió.

El MSM y la también opositora Unidad Nacional (UN, centroderecha) promueven una campaña tendente a que los electores bolivianos pifien su sufragio en las inéditas elecciones judiciales de octubre que viene.

La administración del presidente Evo Morales promueve la celebración de elecciones en la perspectiva de reformar la justicia boliviana.

Criticó las amenazas de juicios contra él formulafas por hacer campaña por el 'no', por parte del Tribunal Supremo Electoral, y algunos funcionarios de Gobierno.

Los seguidores del MSM en Tarija se reunieron en la plaza Luis de Fuentes y Vargas para poner en marcha la camapaña.

Por su lado el dirigente departamental del MAS, Eulalio Sánchez, mencionó que todos los ciudadanos deben ir a sufragar conscientemente a ejercer el derecho a votar y elegir. (ABI)