La Paz, 7 sep.- Los legisladores del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) consideraron el miércoles que las acusaciones del jefe del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, sólo pretenden desprestigiar las elecciones judiciales de octubre próximo.

En una conferencia de prensa, Del Granado dijo que "algunos candidatos al Órgano Judicial estarían realizando una campaña electoral violando la Ley electoral, repartiendo volantes con fotografías y número de posición de los postulantes en la papeleta de sufragio".

Edwin Tupa, diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS).Además denunció que el MAS estaría enviando faxes de la papeleta marcada con los candidatos "cuoteados por el partido gobiernista para forzar su voto".

"Los del MSM se sienten perdidos y derrotados, y van a valerse de todo para desprestigiar las elecciones judiciales", dijo a los periodistas el diputado oficialista, Edwin Tupa.

Señaló que el día de las elecciones, el pueblo boliviano votará por cualquiera de los candidatos que sea de su preferencia, porque lo que se quiere es que la participación sea masiva.

Instó a la población boliviana a acudir a las urnas para votar por el candidato de su preferencia para que llegue a alguna de las magistraturas de los Tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agroambiental y al Consejo de la Magistratura.

A su vez, la diputada Agripina Ramírez, del Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó que las declaraciones de Juan del Granado forman parte de una campaña de desprestigio de los comicios judiciales.

Dijo que lo único que se hizo fue entregar afiches de la papeleta de sufragio para socializar la forma de votación, no para influir en el voto de alguno de los candidatos.

"Como instrumento político del MAS, no tenemos ningún candidato privilegiado, y si los candidatos han llegado a esta instancia ha sido por su capacidad profesional", sostuvo.

Agregó que, como asambleístas, lo único que se pretende es el cumplimiento de los mandatos de la Constitución Política del Estado, en el marco de "practicar la democracia a fin de que sea el pueblo el que elija de manera transparente y voluntaria a sus autoridades judiciales". (ABI)