La Paz, 19 ago.- Los medios estatales iniciaron ayer la grabación del programa de entrevistas a los candidatos al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, rumbo a las elecciones judiciales del 16 de octubre.

El programa denominado Bolivia Elige se difundirá desde el lunes 22 de agosto en Bolivia TV, Red Patria Nueva, Periódico Cambio, Agencia Boliviana de Información (ABI), el Sistema Nacional de Pueblos Indígenas y radios aliadas.

Sorteo de candidatos para entrevistas en medios estatales de Bolivia.Según el rol de entrevistas que se sorteó públicamente el 16 de agosto, las primeras tres personas en ser entrevistadas serán las y los postulantes al Tribunal Agroambiental. Mediante el programa, la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer a los candidatos y hacer las preguntas por correo electrónico a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y al Facebook mediante Boliviaelige.

“Nuestro principal interés es dar a conocer la información (de los candidatos) a la población, pero también que la gente participe a través de sus preguntas”, aseguró el director de Medios Estatales, Claudio Rosell.

En el programa de consultas, conducido por Roxana Mallea y Savia Velásquez, se hace conocer a la población la hoja de vida de cada postulante, características de la entidad a la que postulan y las preguntas que deben responder los aspirantes. Cada uno de ellos tiene 60 segundos para responder cada interrogante.

La metodología del programa consiste en cuatro preguntas que debe elegir de forma aleatoria cada uno de los postulantes. La primera es de aspectos generales referida al Tribunal que postula, la segunda interrogante proviene de expertos, la tercera pregunta es los de periodistas y la última es de la ciudadanía.(Cambio)