La Paz, 11 ago.- El Órgano Electoral inició ayer su primera reunión nacional con el objetivo de evaluar el trabajo que desarrollaron sus reparticiones, informó ayer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando.

En dicho encuentro, que se lleva a cabo en Tiquipaya, Cochabamba, y que durará hasta el viernes, también se tratará el proceso electoral para elegir a los alcaldes de Sucre (Chuquisaca); Quillacollo, (Cochabamba); Pazña (Oruro), y la elaboración del Programa Operativo Anual (POA) del TSE para el año 2012.

Wilfredo Ovando, presidente del TSE.Se realizará “un analisis de todo lo que se ha trabajado y los objetivos que quedan de ahora en adelante. Se van a recibir comentarios, problemas que puedan tener algunos tribunales departamentales para dar soluciones inmediatas”, aseguró Ovando.

DIFUSIÓN DE CANDIDATOS

Además, recordó a la población que a partir del 1 de septiembre, y por 45 días seguidos, el TSE empezará a difundir los méritos de los 116 candidatos a magistrados judiciales, según afirmó en un contacto con radio Patria Nueva.

Explicó que dicha difusión será realizada por radio, televisión, medios escritos y otros medios alternativos, incluyendo folletos, trípticos, entre otros. Aseguró que los bolivianos conocerán a todos los postulantes al Órgano Judicial.

VEEDORES EXTERNOS

Ovando informó que varios organismos internacionales enviarán cientos de observadores para el seguimiento de las elecciones judiciales en Bolivia del 16 de octubre.

Mencionó que se tiene prevista la llegada de delegados de Naciones Unidas, Idea Internacional y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según ABI.