Evo Morales: la Bandera boliviana es el símbolo de unidad

La Paz, 17 ago.- El presidente Evo Morales afirmó el domingo que la Bandera boliviana es el símbolo de unidad y aseguró que respetar la enseña nacional es respetar la patria, en un solemne acto que se realizó en la Plaza Murillo, centro del poder político.

Junto al Vicepresidente Álvaro García Linera izó la enseña tricolor y la Whipala, reconocida como símbolo patrio en la nueva Constitución Política del Estado, en un acto preparado para celebrar el "Día de la Bandera".

"La Bandera representa al pueblo boliviano, la bandera boliviana es el símbolo de unidad, defender la bandera es defender la patria, respetar la bandera es respetar la patria, es el símbolo que nos une a todos y a todas", remarcó en un encendido discurso.

A su juicio, se deben seguir organizando actos de celebración de los símbolos patrios en las unidades militares, en las unidades educativas y en las instituciones para seguir reflexionando sobre su importancia y para seguir uniendo a los bolivianos.

"La bandera resume el profundo sentimiento que tiene el pueblo boliviano sobre nuestra patria", remarcó el Primer Mandatario y recordó que la enseña tricolor tienen una larga historia, modificada en varias oportunidades, pero recordó que con la refundación del Estado se reconocieron otros símbolos patrios, como la Whipala, la Kantuta y el Patujú, que representan al pueblo y a varias regiones del país.

El Día de la Bandera de Bolivia se celebra cada 17 de agosto en conmemoración a la ley que dispuso la creación de este símbolo patrio. La bandera boliviana, conocida también como "La Tricolor", consta de tres fajas horizontales de igual anchura y dimensiones, siendo la franja superior de color rojo, la central de color amarillo y la inferior de color verde. (ABI)

Día de la Bandera boliviana

También le puede interesar

Últimas Noticias