La DGE  ha desarrollado un taller sobre lenguaje de señas para dotar a los periodistas de herramientas comunicacionales para la promoción, difusión y buen trato a este sector de la sociedad.La Paz, 24 jul.- Con el fin capacitar, informar y sensibilizar a los comunicadores sociales en temas de discapacidad, la Dirección General de Empleo (DGE) del Ministerio de Trabajo ha desarrollado un taller sobre lenguaje de señas para dotar a los periodistas de herramientas comunicacionales para la promoción, difusión y buen trato a este sector de la sociedad.

La actividad permitió fomentar el buen uso de términos referidos con la discapacidad, mediante la guía denominada 'para el buen trato de la discapacidad en los medios de comunicación', afirmó la DGE en una cartilla informativa.

Paralelamente a esta actividad, se desarrolló también el curso de lenguaje de señas en los niveles básicos e intermedio, dirigido a servidores públicos de la Dirección General de Empleo quienes aprobaron satisfactoriamente el curso.

De acuerdo con un vocero del taller, los alumnos egresados están ya capacitados para sostener una comunicación básica con personas con discapacidad auditiva.

La DGE a través de Servicio Plurinacional de Empleo, ha priorizado la promoción y posicionamiento del componente de inclusión laboral de personas con discapacidad, tanto en el sector público como privado.(ABI)