El Alto, 15 jul.- El Gobierno Municipal de El Alto, adeuda 3 millones 800 mil bolivianos a las empresas proveedoras del desayuno escolar: Soalpro, Pan Casero y Bana Beni. La acreencia fue contraída durante la anterior gestión edil.

Wálter Suntura López, titular de la Dirección de Educación, manifestó que este es el motivo por el cual estas empresas no estarían dotando las raciones de desayuno escolar a estudiantes de diferentes unidades educativas.

El martes, los padres de familia presentaron la denuncia de que en algunas unidades educativas no se hizo la acostumbrada entrega de las raciones, por lo que autoridades del municipio se movilizaron para que el miércoles se regularice la distribución del desayuno.

Para evitar que los niños se vean perjudicados, la autoridad anunció que esta semana se cancelará 1,8 millones de bolivianos a las empresas para que continúen con la entrega de raciones de desayuno a los estudiantes.

“Estas (las empresas) han esperado un año para que les pague la anterior gestión, nosotros les pedimos que nos esperen sólo tres semanas para que les cancelemos esta deuda, que no la contrajimos nosotros”, apuntó Suntura.

La autoridad municipal exteriorizó su preocupación por los estudiantes que basan su alimentación diaria en el desayuno escolar.

“Muchos de ellos no conocen ni pan. El hecho de que estén en colegios y escuelas fiscales lo dice todo, por eso pido a las empresas que no afecten la salud de nuestros hijos”, manifestó.

La ciudad de El Alto es considerada la población más pobre del país y es donde se aloja la gran migración del área rural. El desayuno constituye no sólo un ingreso, sino evitar que los niños tengan problemas de desnutrición. Situación que impediría que ellos continúen sus estudios.(cambio)