La Paz, 1 jul.- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) informó el jueves que no aplicó ningún recorte presupuestario en la gestión 2010 a la Gobernación del Departamento de Tarija y que, al contrario, se beneficiará con un incremento del 20,5% como efecto de los ingresos adicionales por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y Regalías.

"El Secretario de Planificación de la Gobernación de Tarija, Diego Ávila, declaró al diario Nuevo Sur que el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, redujo el presupuesto de la Gobernación de Tarija en 200 millones de bolivianos para la gestión 2010, pero esta gobernación recibirá recursos adicionales del 20,5% este año", señala un boletín de prensa institucional.

El documento señala que el Presupuesto General del Estado (PGN) 2010 consigna un cálculo aprobado para la entonces prefectura de Tarija de 1.910,6 millones de bolivianos, como se muestra en el Sistema oficial de información fiscal SIGMA, disponible en la página web del Ministerio de Economía.

p>Asimismo, apunta que gracias a un buen comportamiento de los precios de exportación de gas natural y los volúmenes de exportación de hidrocarburos, el Ministerio de Economía comunicó oficialmente que los ingresos adicionales proyectados por IDH y Regalías por Hidrocarburos se incrementarán en un 34% y 36% respectivamente.

También señala que, con el incremento adicional de recursos por IDH y Regalías por Hidrocarburos, el presupuesto institucional de la Gobernación de Tarija se incrementará en 390,7 millones de bolivianos, es decir un 20,5% sobre el total del presupuesto de la Gobernación de Tarija aprobado al inicio de gestión. (ABI)