Yotala, BOLIVIA, 1 jul.- El presidente Evo Morales entregó el jueves viviendas y lotes de terreno a ex mineros y campesinos en el departamento de Chuquisaca y anunció políticas para acabar con el inquilinato gradualmente en el país.

"Hay que acabar el inquilinato, es la política que se está desarrollando desde el Ministerio de Obras Públicas, mediante el Viceministerio de Vivienda", dijo en la localidad rural de Yotala, a 15 km de Sucre, capital de Chuquisaca, donde entregó 220 lotes a trabajadores mineros jubilados.

"Ser inquilino es difícil", añadió el mandatario, al recordar que durante su juventud fue inquilino y que ansiaba comprar al menos un terreno para construir su propia casa.

Asimismo, el mandatario exhortó a las familias que recibieron los terrenos a no venderlos y, después, "otra vez aparecer en la calle".

"He llegado a la conclusión de que tierra es tierra, que tener un pedazo de tierra es el mejor ahorro que podemos tener para el futuro, para las nuevas generaciones", aseveró.

Añadió que el Gobierno seguirá entregando más lotes y viviendas, al señalar que la solidez macro económica del país es la mejor garantía para emprender ese tipo de proyectos.

El Jefe de Estado también entregó más de 175 viviendas en la comunidad de Mojotoro, a 40 KM de Sucre.

Morales sostuvo que la voluntad política de su Gobierno apunta a atender primero a los pobres y, en general, a mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos.

"Nuestra política social siempre está orientada a cómo dar mayor oportunidad a la gente pobre, por supuesto la gente que tiene plata, su propiedad siempre será respetada", agregó.

Morales entregó, también 175.000 dólares, al sector de gremial de Sucre, para financiar la construcción de una sede social y de reuniones.(ABI)