La Paz, 1 jul.- La toma de declaraciones al Cardenal Julio Terrazas en el caso "Gastos reservados" depende de la aprobación de un presupuesto que costee el viaje de una comisión que cumpla con ese cometido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, dijo hoy el fiscal Lizandro Álvarez.

"Hemos hecho la solicitud de presupuesto para viajar a Santa Cruz el 5 de julio con el fin de entrevistarnos con el Cardenal, no obstante está en veremos toda vez que si no se va a contar con el presupuesto necesario no podremos cumplir con esa tarea", indicó.

Señaló que la entrevista con el Cardenal será como representante del Arzobispado de Santa Cruz y no así como persona natural o individual, para que aclare al Ministerio Público la hermenéutica sobre el uso del dinero de los gastos reservados.

Álvarez manifestó que a medida que avanzan las investigaciones, aún existen varias personas naturales y jurídicas que deben comparecer ante la Fiscalía para que aclaren el uso que habrían dado a éstos recursos.

"Estas personas próximas a ser citadas a declarar son ex funcionarios públicos, personas naturales y representantes de algunas empresas, de las cuales no podemos dar sus datos porque todas tienen derecho a la intimidad", sostuvo el Fiscal.

El Ministerio Público lleva adelante la investigación del caso desde principios de año sobre el uso de grandes cantidades de dinero administrados sin fiscalización estatal entre 1999 y 2005.(ABI)