La Paz, 3 jun.- Los católicos celebrarán hoy Corpus Christi con una peregrinación que recordará la eucaristía, cuando Jesús convirtió el pan y el vino en su cuerpo y su sangre, que con el paso de los años se convirtió en la renovación mística y sacramental del sacrificio de Cristo en la cruz.

“En todo el mundo católico celebramos el milagro más grande que corrobora la promesa que Jesucristo nos hizo: que estaría todos los días de nuestra vida hasta el fin de los tiempos, patentizando de una forma especial su presencia continua”, dijo el padre Sandro Vega, de la parroquia Nuestra Señora la Merced.

Católicos celebrarán hoy Corpus Christi con una peregrinación que recordará la eucaristía, cuando Jesús convirtió el pan y el vino en su cuerpo y su sangre.La fiesta católica se celebra 60 días después del domingo de Pascua, y en varios lugares del mundo, como Bolivia, es un día especial que por los años amerita un día feriado. Se realizan ceremonias religiosas y se tiene por costumbre consumir frutas de temporada en abundancia.

“Es una manifestación cultural que expresa de una forma especial la adhesión con la fiesta del cuerpo de Cristo; en otros países optan por celebrar con platos más sanos y en otros con dulces y caramelos, esto significa el desgajo cultural a una fiesta que trasciende fronteras”, explicó el párroco.

En La Paz, la procesión se realizará a las 10.00 de la mañana desde la Catedral en la plaza Murillo, donde los feligreses acompañarán con cánticos la celebración de la fiesta. También se oficiarán misas en las iglesias católicas del país para recordar este importante día.