Dirigente de Caranavi decidió buscar refugio en PerúLa Paz, 8 May.- El tercer hombre de la Federación de Colonizadores de Caranavi, Luis Achu Chambilla, informó este sábado que decidió buscar refugio en Perú porque se siente perseguido por la Policía.

El dirigente de los colonizadores, quien se comunicó vía teléfono con el diario digital de Erbol, informó que su decisión de refugiarse en el vecino país, obedece a que hay un mandamiento de apremio en su contra.

 “Mi casa estaba rodeada de policías, he tenido que escapar utilizando otros medios. En el vecino país buscaré refugio tengo amigos que me pueden ayudar”.

Acho dijo que una vez que se encuentre en un lugar seguro enviará una carta a la Asamblea de Derechos Humanos del Perú para pedir garantías”.

Achu señaló que el gobierno violó los derechos humanos de la población de Caranavi luego de la intervención policial que dejó un saldo de al menos dos muertos y una decena de heridos. “No confío en el nuevo Defensor del Pueblo porque es del MAS (Rolando Villena). Ojalá que la Defensora (Rielma Mencias) haga algo”.

“El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes tiene que facilitar las garantías para que los dirigentes volvamos a la mesa de diálogo. Hago un llamado al gobierno a deponer actitudes, basta de masacre. Me encuentro muy indignado y preocupado por la surte de los demás dirigentes”, agregó Achu.

“Que el compañero Evo Morales reflexione, el señor Sacha Llorenti y su viceministro (Gustavo Torrico) están perforando al gobierno, yo me sigo sintiendo masista de corazón porque yo he sido incluso jefe de campaña en esta última elección municipal donde hemos garantizado un alcalde y cinco concejales y no pueden acusarme que soy financiado por USAID y la embajada americana, ha sido un movimiento cívico y pacífico”, señaló Luis Achu Chambilla.(Erbol)