Ocurí, POTOSÍ, 29 may.- El alcalde de Ocurí, en el departamento de Potosí, Filemón Layme, anunció que se invertirá más de 2,5 millones de bolivianos en la promoción del atractivo turístico denominado "Mundo Perdido", que se encuentra en el distrito de Maragua.

"Está en marcha y tenemos elaborado el proyecto que lo vamos a presentar a la gobernación para incrementar el tema turístico, es un sitio de mucha historia", manifestó citado en el portal de Enlared.

Atractivo turístico de Potosí denominado La autoridad reveló que este sitio es una ciudadela de formación litológica, areniscas de edad terciaria con formaciones antropomórficas, calles e iglesias. "La leyenda cuenta que la población y el pueblo quedaron petrificados por castigo de Dios".

El municipio de Ocurí es un lugar muy interesante en cuanto a las características del estilo de vida del campesino que luce su ropa típica y cultura sin ningún tipo de complejo, la población trabaja en la elaboración de tejidos que comercializan en ferias.

Asimismo, el burgomaestre de Ocurí informó que se está adquiriendo la producción de las asociaciones de transformadores de harina de haba y producción de charque para dotar a los estudiantes en las diferentes Unidades Educativas en el desayuno escolar.

"Estamos trabajando para apoyar a las asociaciones que tenemos, ya que producimos papa, api, café y durazno, queremos aprovechar esta diversidad de productos para poder dar en el desayuno escolar", explicó. (ABI)

Publicidad