La Paz, 2 ago.- Los desfiles cívicos en conmemoración a los 186 años de Bolivia, son organizados por el Gobierno Departamental de La Paz.
En la Sede de Gobierno se efectuará dos actos grandes, en los que participarán autoridades del Gobierno, Gobernación y Municipales, señaló Hilario Callisaya, secretario de Gestión Social del Gobierno departamental de La Paz.
DESFILE ESCOLAR
El desfile escolar se desarrollará el jueves 4 y su ruta comenzará en la avenida Montes, calles Pisagua e Ingavi en dirección a la plaza Murillo donde estará ubicado el Palco Oficial y los 61 colegios participantes realizarán el despliegue de sus bandas y de sus representantes; encabezados por el Estandarte Nacional y los mejores alumnos.
Al acto están invitadas las autoridades departamentales o sus representantes; también son partícipes activos el Ministerio de Educación, la Cancillería y las autoridades municipales, de acuerdo a un cronograma establecido.
DESFILE CÍVICO MILITAR
El desfile cívico militar se llevará a cabo el viernes 5 de agosto y comenzará en la calle Ingavi, para bajar por la calle Yanacocha, abordar la Comercio y desplegar la demostración con paso de parada en inmediaciones del Palco Oficial que estará ubicado en la Plaza Murillo.
La autoridad agregó, que el mismo viernes, a primera hora de la mañana se llevará a cabo la iza de la Bandera Nacional en plaza Murillo, en homenaje a los 186 años de la República de Bolivia, además se realizarán ofrendas florales donde descansan los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz, que se encuentran en una capilla ardiente de la Catedral Metropolitana de La Paz.
GOBERNADOR EN TARIJA
El Gobernador paceño César Cocarico se ausentará a Tarija para participar de los actos por el 6 de Agosto, en consecuencia, las tareas a efectuarse en La Paz quedarán bajo responsabilidad de las secretarías departamentales, según aseveró Calisaya.(El Diario)