La Paz, 11 mar.- La ciudad de El Alto, la tercera más poblada y una de las más deprimidas de Bolivia, se solidarizó con los damnificados por el megadeslizamiento que sucumbió la ladera este de la ciudad de La Paz, donde 6.000 se quedaron sin techo, con una campaña de recaudación de vituallas, abrigo y medicinas y proyectos para la cesión de terrenos y la construcción de 450 viviendas.

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, entregó el viernes ayuda humanitaria a su par de La Paz, Luis Revilla, para que la distribuya entre los damnificados.

"El Alto no ha querido quedar indiferente y ante tan increíble desastre que hemos tenido en la ciudad de La Paz. Nos hemos solidarizado y la gente ha podido acudir a lo que es el llamado de la Alcaldía", resaltó Patana en un discurso enmarcado en el acto de entrega de los productos.

El Alcalde de El Alto entregó además a su homólogo de La Paz 10 camiones con alimentos frescos y ropa seleccionada.

Por otro lado Patana afirmó que ya se ubicaron tres terrenos que pertenecen al Gobierno Municipal de El Alto y hay otros terrenos de propiedad privada que se negocian para su expropiación y donde podrían edificarse complejos habitacionales para los damnificados, entre 6.000 y 6.500, de acuerdo con recuentos de última data.

En la misma línea aseveró que si logran la adquisición de todos los terrenos privados y los suman a los de propiedad de la Alcaldía, se lograría construir alrededor de 600 viviendas.

De todas formas son 450 viviendas, de alrededor de 250 metros cuadrados, cada una, las que estarían garantizadas, dijo.

Por su parte Revilla expresó su agradecimiento al pueblo de El Alto, por mostrar "su solidaridad y cariño que le tienen a la ciudad de La Paz".

"Tengan por seguro que el agradecimiento de todo el pueblo paceño hacia el pueblo alteño va a ser eterno por esta gran muestra de amistad y solidaridad", remarcó Revilla.(ABI)