La Paz, 28 Dic. (NAN).- El ampliado nacional de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia resolvió la noche de este martes pedir de manera oficial al presidente Evo Morales la anulación del Decreto Supremo 748 del gasolinazo, rechazaron la nueva escala de tarifas emitidas por la ATT y decidieron un paro nacional de 24 horas el día jueves.

El ejecutivo de la Confederación Franklin Duran que la resolución fue asumida de manera unánime por todas las delegaciones del interior del país que tuvieron una amplio análisis, por tanto, todas las disposiciones asumidas serán cumplidas por todos los afiliados.

Confederación Sindical de Choferes de Bolivia resolvió pedir de manera oficial al presidente Evo Morales la anulación del Decreto Supremo 748.Dijo que la prioridad del sector es rechazar el decreto, también la resolución de la Autoridad de Fiscalización al Transporte y Telecomunicaciones (ATT) que emitió una escala con un incremento de pasajes en el transporte departamental y urbano de hasta el 30 por ciento, aspecto que no cayó de buen agrado al ampliado.

Durán advirtió que si sus afiliados saldrán a trabajar, lo hará cobrando una tarifa incrementada entre 70, 80 y 100 por ciento aprobada en asambleas departamentales, hasta que se discuta con la ATT una estructura técnica actualizada a la fecha.

Según las conclusiones, este miércoles retornará de manera temporal el servicio de transporte departamental y urbano pero con los pasajes fijados por las federaciones afiliadas, en una especie de cuarto intermedio para bajar a las bases y concientizar por un rechazo contundente.

Otra resolución es que los choferes ingresarán en un paro nacional de 24 horas el día jueves en apoyo a la población que también pidió anular el decreto porque sube el costo de nivel de vida.

La Asamblea también decidió suspender la reunión programada para este miércoles con el presidente Evo Morales y el comunicado será enviada esta noche, donde también se le hará conocer las determinaciones del ampliado.

//cc