Santa Cruz, 15 Dic.- Seguidores y amigos del presidente de la aerolínea Aerosur, se apostaron la mañana de este miércoles en puertas del inmueble denominado “El garaje de Humberto Roca”, para resguardar los 47 motorizados de colección que el pasado martes fueron secuestrados por el Ministerio Público.

“No vamos a permitir que saquen un solo vehículo. Él (Humberto Roca) nos ayudó bastante, incluso cuando no teníamos medicamentos”, manifestó un vecino del Plan Tres Mil, a tiempo de informar que cerca de 30 personas se trasladaron de manera voluntaria para apoyar al ejecutivo de la aerolínea.

Humberto Roca, presidente de la aerolínea Aerosur.Otro grupo del barrio Lujan advirtieron que si la policía intenta sacar un solo vehículo arremeterán con todo con tal de defender los bienes del empresario que “ayudó a varias familias. Traslado los restos de un familiar mío desde España, nos ayudó bastante”, dijo otra ciudadana.

Por otro lado, organizaciones sociales que se vieron beneficiadas por convenios con Aerosur anunciaron que emitirán un pronunciamiento de respaldo a favor de Roca, aunque revelaron que temen algunas represalias de algunos dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El martes pasado, el juez Carlos Guerrero declaró en rebeldía a Roca por no haberse presentado a declarar dentro de la investigación que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y daño económico al Estado por lo que ordenó el secuestro de los 47 motorizados de colección.

Ante esa determinación, familiares, amistades y funcionarios de Aerosur se concentraron en la calle 24 de Septiembre para evitar la salida de los motorizados, pero los efectivos policiales provenientes de La Paz emplearon gases lacrimógenos para dispersar a las personas y lograr que los fiscales responsables del operativo salgan sin dificultad del garaje.

//blh/ //NAN