La Paz, 24 Feb.- Los trabajadores de zona franca de Oruro afectados por la vigencia del Decreto Supremo 29836, que prohíbe el ingreso de automóviles con cinco años de antigüedad, amenazaron este martes con nuevas movilizaciones y bloqueo de carreteras frente al “incumplimiento” gubernamental de sus compromisos.
El secretario general del sindicato de trabajadores de zona franca Oruro, Jaime Ruedas, en contacto telefónico con la Red Erbol, aseguró que la fecha de inicio de esas medidas de presión se definirá en un ampliado del próximo jueves.
Manifestó que antes de la promulgación de la Nueva Constitución Política del Estado (NCPE), el Gobierno de Evo Morales se comprometió buscar alternativas de solución a la falta de empleos que dejó en el sector el mencionado Decreto y que no cumplió hasta el momento esa promesa.
“Los trabajadores de la zona franca no nos habíamos movilizado durante este tiempo porque tenemos un compromiso del Gobierno, pero lamentablemente ya no nos llamaron como se habían comprometido para buscar una alternativa de solución a nuestros problemas, por eso estamos muy molestos y vamos a entrar nuevamente a paros y bloqueos porque la gente ya se cansó”, aseveró.
El dirigente indicó que el próximo jueves el sector tendrá una reunión de emergencia para hacer un llamado a través de los medios de comunicación a las nuevas medidas de presión que asumirán, “porque el Gobierno nos mareó la perdis”. (Erbol)