Julio Terrazas, cardenal boliviano.Santa Cruz, 4 Sep.- El cardenal Julio Terrazas se recupera favorablemente de un cuadro de hipotensión que lo obligó a ser internado desde el viernes en la clínica Incor de esta capital, donde recibe cuidados médicos.

La clínica informó que el descenso de la presión arterial, conocido en el mundo científico como hipotensión, pudo ser originado a consecuencia de un desajuste en la medicación que recibe por su condición de paciente cardiovascular.

Los médicos consideran que a pesar de las mejorías, sigue bajo observación y si todo va bien puede salir este domingo de alta porque no hubo un daño aparente, además que la hipotensión no tiene relación con la cirugía cardiovascular anterior.

El centro médico reportó que no existen datos sobre un posible compromiso coronario y lo único detectado fue un descenso de la presión que originó cierta dolencia. “Por los exámenes que hicimos hasta ahora, no hay ningún trasfondo, fue una cosa pasajera”, declaró este sábado a los medios de prensa uno de los médicos que lo atención.

Como se sabe el cardenal fue operado del corazón en febrero de 2009 cuando salió exitoso de la riesgosa cirugía, en una sesión de quirófano que duró casi seis horas. Desde entonces recibe permanentes atenciones médicas de control.

El cardenal Terrazas nació el 7 de marzo de 1936 en la población de Vallegrande, Santa Cruz, y fue creado por el fallecido Juan Pablo II en el Consistorio del 21 de febrero de 2001, y en esa calidad es presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana que agrupa a todos los obispos de la Iglesia Católica Boliviana.

//jlm/cc // (NAN)