La Alcaldía de La Paz inaugurará oficialmente el viernes el nuevo Mercado LanzaLa Paz, 1 jul .- La Alcaldía de La Paz inaugurará oficialmente el viernes el nuevo Mercado Lanza que albergará a más de 1.000 comerciantes de distintos rubros y brindará servicios de guardería infantil, centro de salud, carceleta, áreas de administración y áreas verdes.

"La inauguración oficial del Mercado Lanza se realizará le viernes a las 11h00 y será presidido por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien como corresponde aperturará los servicios del Mercado Lanza", informó el director Gobernabilidad, Pedro Susz.

Detalló que esa "mega obra urbanística" se concluyó tras dos años de trabajo y tiene 1.050 anaqueles distribuidos en cuatro niveles.

"En el cuarto se encuentra el área de comidas. En el tercero están las comerciantes del pasaje Lanza y productos de bazar. En el segundo, al nivel de la calle, venden joyeros, floristas, libreros y artesanos. En el primer nivel están los friales, carnes y el mercado", detalló.

La construcción de ese nuevo espacio gremial comenzó en abril del 2008.(ABI)