Tarija, BOLIVIA 1 jul.- La brigada solidaria Moto Méndez llegó el jueves al departamento de Tarija, para identificar y censar a las personas con discapacidad física y mental en esa región al sur boliviano, informaron fuentes oficiales.

"Esta es un programa de solidaridad promovido por la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que va a beneficiar a un sector totalmente olvidado por mucho tiempo y lo único que nos queda es coadyuvar en su trabajo", dijo la responsable de la brigada Moto Méndez, Ninoska Coronado.

Asimismo convocó a la población a dejar abiertas las puertas para que los médicos cubanos, venezolanos y bolivianos puedan atender a la población "que fue olvidada por mucho tiempo".

"Nuestros médicos van a ir domicilio por domicilio y familia por familia para dar la atención respectiva", indicó.

Hasta el momento el programa Moto Méndez concluyó el censo de discapacitados en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Beni al sumar 42.000 personas afectadas por algún tipo de discapacidad.

La Brigada Solidaria 'Moto Méndez', que lleva el nombre de un guerrillero revolucionario del siglo XIX en Bolivia, involucra a profesionales genetistas, neuropediatras, neurofisioterapeutas, otorrinolaringólogos, defectólogos y psicólogos de Bolivia, Cuba y Venezuela, que realizan una tarea de diagnóstico y posterior tratamiento de discapacitados a los que, en algunos casos, les dotan de equipos que les permitan movilizarse.(ABI)