La ministra de Justicia, Nilda Copa, y Asofamd entregaron a varias familias los restos de cuatro guerrilleros seguidores de Ernesto 'Che' Guevara abatidos en 1970.La Paz, 1 feb.- La ministra de Justicia, Nilda Copa, entregó el lunes los restos de cuatro miembros de la guerrilla de Teoponte (1970), que fueron hallados en septiembre del 2009 por antropólogos argentinos y bolivianos, a 150 kilómetros de La Paz.

"Con el apoyo de expertos argentinos y bolivianos, y la cooperación de Dinamarca se logró la recuperación de nuestros héroes y de mártires por la liberación y democracia", señaló en una conferencia de prensa.

La Ministra de Justicia entregó a sus familiares los restos de Delfin Mérida Vargas, Eloy Mollo Mamani, Francisco Imaca Rivera y Rafael Dimaz Antezana Eguez, todos integrantes del desaparecido Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Copa dijo que la búsqueda, las excavaciones y exhumaciones de los restos de otros guerrilleros que desaparecieron en la zona tropical de Teoponte, en el Gobierno de facto de Alfredo Ovando Candia, seguirá adelante.

Acompañada de activistas de derechos humanos, Copa resaltó la tarea del Instituto de Investigación Forense (IDIF) y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), entidades que bajo la dirección de la experta argentina, Silvana Durnal, buscaron los restos de los guerrilleros desaparecidos.(ABI)