La Paz, 15 dic.- Una delegación de la empresa rusa Ilyushin Finance llegó a Bolivia para reunirse con el gobierno a fin de lograr acuerdos sobre la adquisición de un avión presidencial y definir la instalación del centro de mantenimiento de aeronaves rusas en territorio nacional.
"Este martes se inicia un ronda de conversaciones con la representación rusa que tiene por objetivo conocer con exactitud cuál es la oferta de la Federación Rusa respecto al avión presidencial y del Centro de Mantenimiento de los aviones Antonov que fabrica ese país", dijo el ministro de Defensa, Walker San Miguel.
Los representantes de la empresa se reunirán con autoridades del Ministerio de Defensa y miembros de la Fuerza Aérea Boliviana.
Los ejecutivos de Ilyushin Finance traen consigo un voluminoso borrador del contrato, donde se explican los parámetros concretos, técnicos, jurídicos y financieros para que sean analizados por las autoridades.
A partir de la suscripción del contrato, la compañía regresará a Moscú para encargar la construcción del avión que durará 14 meses.
También existe el marcado interés bilateral de construir un centro de mantenimiento y reparación de aviones rusos en Bolivia.
"En todo caso, vamos a escuchar su propuesta y una oferta flexible para el Estado boliviano que le permita adquirir la aeronave Presidencial con un crédito concesional teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias", señaló San Miguel.
Agregó que el Gobierno también escuchará a los especialistas de la Fuerza Aérea Boliviana sobre las características técnicas del Antonov antes de tomar una decisión, añadió el Ministro. (ABI)