La Paz, 4 mar.- La presidenta Jeanine Áñez posesionó el miércoles al general Carlos Orellana Centellas como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) y al general Pablo Arturo Guerra Camacho, como Jefe del Estado Mayor.

"La designación que hoy efectuamos respeta la jerarquía dentro de las fuerzas y promociones de la institución, cumpliendo estrictamente la Ley Orgánica de las FFAA. Este cambio al que hoy hemos procedido responde a una atribución privativa de la Capitán General de las FFAA", refirió la presidenta.

Presidenta Áñez posesiona al nuevo Alto Mando Militar
Presidenta Áñez posesiona al nuevo Alto Mando Militar.

Junto a Orellana y Guerra, también fueron posesionados el general Rubén Salvatierra Fuentes, Comandante accidental del Ejército; general Ciro Orlando Álvarez Guzmán, Comandante accidental de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el contra almirante Moisés Orlando Mejía Heredia, Comandante accidental de la Armada Boliviana.

La mandataria dijo que el cambio se hizo en pleno respeto y observancia de la jerarquía militar.

Recordó que los militares tienen el deber de cumplir la misión constitucional, poner en práctica los principios y valores que les fueron inculcados en su formación profesional, tales como la lealtad, justicia, equidad y por sobre todo preservar la integridad, unidad y soberanía del país.

Mencionó que las FFAA forman parte esencial de la democracia, de la defensa de la soberanía y también son parte trascendental del desarrollo del Estado.

Finalmente, la presidenta Áñez agradeció al Alto Mando saliente por la actitud patriótica y responsable que asumieron en servicio de la patria y la democracia. (ABI)