La Paz, 28 jun.- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, aseguró el martes que el paro de 72 horas anunciado por la Central Obrera Boliviana (COB) para los próximos días miércoles, jueves y viernes sólo perjudicará a los bolivianos y violará su derecho de locomoción.

"Para nosotros este paro sólo perjudica a los bolivianos, no perjudica al Gobierno, la COB piensa que le está haciendo un daño al Gobierno, pero no es así", dijo el dirigente.

Jaime Vera, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz.

Ayer, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, tras un ampliado nacional realizado en la ciudad de La Paz, ratificó el paro de labores de 72 horas y anunció que se efectuarán marchas callejeras y bloqueo de vías.

La organización sindical demanda la anulación del decreto que establece el cierre de Enatex y estabilidad laboral para los trabajadores del país.

Según Vera toda persona tiene derecho a movilizarse en exigencia de sus demandas, pero sin vulnerar el derecho a la libre transitabilidad de los ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, pidió a las organizaciones afiliadas a la COB garantizar al país un clima de paz.

"Consideramos que debemos ser maduros todas las organizaciones sociales afiliadas a la COB para garantizar un clima de paz y democrático y también del buen entendimiento en el país ante el paro de 72 horas", dijo.

Señaló que las organizaciones sindicales no pueden estar enfrentadas al Gobierno por una reivindicación sectorial como en este caso de Enatex. (ABI)