La Paz, 20 jun.- El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Basilio Pérez, informó el lunes que se estableció "flexibilidad" en el desarrollo de las labores escolares de esta jornada, debido al paro de la Central Obrera Boliviana (COB) y el arribo de los fabriles y extrabajadores de Enatex a la sede de Gobierno.

"Hemos dado flexibilidad, el director de la unidad educativa tiene que determinar si está en el centro y gasifican tendría que comunicarse que no hay actividad", dijo en entrevista con la televisora Cadena A.

Actividades escolares en la ciudad de La Paz.

Sin embargo, según el reporte que brindó Pérez, pese al paro del ente matriz de los trabajadores, las unidades educativas del área rural y de la ciudad de El Alto están recibiendo a los alumnos con normalidad, al igual que en la urbe paceña.

Agregó que en el caso del centro de La Paz donde funcionan 10 unidades educativas, se previó la presencia policial para garantizar la seguridad de los estudiantes, como siempre se lo hace cada vez que hay movilizaciones. (ABI)