La Paz 18 abr.- (EAB) La caravana de personas con discapacidad partió la mañana de este lunes desde la localidad de Patacamaya y calculan avanzar 15 km/día y pretenden llegar a la ciudad de La Paz la próxima semana, mientras el gobierno reitera su invitación al diálogo.

“Esta mañana partieron de Patacamaya alrededor de las 6:30 am, varias personas se irán sumando en el trayecto y llegaran la próxima semana, hasta ahorita hubiesen sido más personas pero hay compañeros que no pueden trasladarse por el problema de las sillas de ruedas” aseguró, Justo Blanco, representante de los discapacitados, en una entrevista de la Red UNO.

La marcha de las personas con discapacidad.

El dirigente pidió a la población colaboración con alimentación, pañales para niños y ropa. La consigna es luchar por un pago de 500 bolivianos por mes “el Gobierno se está haciendo la burla de nosotros y de todo el pueblo boliviano al querer poner en la mesa de diálogo puntos que no son importantes, como ser la educación, salud entre otros; que nunca se nos han cumplido” afirmó el representante de este sector.

Por su parte el Gobierno a través del ministro de Planificación, René Orellana, reiteró su invitación para dialogar con los discapacitados sobre temas integrales que beneficien a ese sector y no centrar el debate sólo al incremento de sus rentas.

"Hay que sentarnos a trabajar y fortalecer estos proyectos, es importante ver el respaldo a los hermanos con discapacidad de manera integral, estamos abiertos a ese diálogo", remarcó Orellana, en conferencia conjunta con el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán.

"Es importante convocar a los hermanos con discapacidad. ¡Volvámonos a sentar!", insistió el ministro.

Recordemos que la marcha partió de la ciudad de Cochabamba, a 383 kilómetros de La Paz, el  pasado 21 de marzo.

Foto: la-razon.com