Trinidad, 31 oct.- El 36 congreso ordinario de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (Fegabeni) concluyó anoche con la elección de Abdón Nacif, de Santa Ana del Yacuma, como el nuevo presidente de este sector, después de dos días de análisis sobre varios temas.

"Quiero comprometer a todo el sector ganadero para que podamos sacar esta institución adelante y siga siendo el sector ganadero la principal actividad en el departamento", manifestó Nacif.

Para la elección se habilitaron 73 delegados, quienes eligieron, cartera por cartera, como presidente a Abdón Nacif; vicepresidente Juan Carlos Abularach; secretario general Luís Fernando Ibáñez, tesorero Percy Suárez.

Son vocales Herlan Ojopi, Nelson Calle y Roxana Roca.

Una de las principales conclusiones es que haya un mayor acercamiento con el Gobierno nacional, además de potenciar a la "industria madre", como se conoce a la ganadería en esta parte del país.

También fue posesionado el Tribunal de Honor de los ganaderos, integrado por Gloria Magna Tejada, Roberto Yáñez y Humberto Ovando.

El departamento del Beni concentra casi 3 millones de reses y es el principal proveedor de proteína roja en el país. (ABI)