Aiquile ubicada en el cono Sur de Cochabamba será sede del XXVI Festival Internacional del Charango se celebrará del viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre.Aiquile (BOLIVIA), 29 oct.- La población de Aiquile ubicada en el cono Sur de Cochabamba será sede del Vigésimo Sexto Festival Internacional del Charango se celebrará del viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre con la presencia de destacados charanguistas nacionales y del exterior, se confirmó oficialmente el jueves.

El festival incluirá la realización de una feria exposición de constructores que se inicia el viernes a las 10.30 horas en el mercado central. El festival internacional arranca a las 19.00 en el coliseo de la Unidad Educativa Manuel Ugarte.

"Todo está listo para comenzar con la vigésima sexta versión del festival internacional del charango en Aiquile con la participación de los mejores intérpretes de Chile, Argentina, El Salvador, Estados Unidos, Perú y desde luego de Bolivia", explicó la responsable del comité Organizador Ruth Escobar.

Agregó que en materia de artesanos o fabricantes de charango participarán representantes de Oruro, Sucre, La Paz, El Alto, Cochabamba y de Aiquile.

Los intérpretes concursarán en las categorías: mayores, juveniles e infantiles.

Los premios para intérpretes son los siguientes: Primer Puesto-charango de oro de 10 gramos de 18 quilates, diploma y 1.500 bolivianos. Segundo Puesto-charango de oro, diploma y 1.000 bolivianos. Similares son los premios para los constructores.

En las otras categorías también hay premios especiales para los tres primeros, además de diplomas y premios pecuniarios.

El festival es organizado por la Alcaldía de Aiquile y cuenta con el apoyo de la Unidad de Turismo de la Prefectura del departamento.

El alcalde Pedro Fernández informó que la Alcaldía de Aiquile recibió un aporte de 140.000 bolivianos de la Prefectura de Cochabamba, para la organización del festival.

El prefecto de Cochabamba, Jorge Ledezma, confirmó su asistencia a los actos de inauguración y de clausura de este evento.(ABI)