La feria del pan se realizará en el atrio de la Iglesia de San Francisco, en pleno centro de Nuestra Señora de La Paz -Bolivia.La Paz, 29 oct.- La Alcaldía de La Paz incorporará este año durante la celebración de Santos varias actividades y una feria del pan, informó el jueves el Oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez.

La feria del pan se realizará en el atrio de la Iglesia de San Francisco, en pleno c entro de la ciudad y en el casco colonial de la urbe sede de Gobierno,

"Queremos valorar y trabajar en el imaginario de las nuevas generaciones que tienen que generar el sentido de pertenencia de las costumbres de Bolivia que es un país con un gran patrimonio cultural y es necesario trabajar en fortalecer nuestra identidad y la cultura", señaló.

Precisó que con ese objetivo se instaló en los predios de la Alcaldía una mesa compuesta por una variedad de panes, frutas, dulces y flores, entre otros.

Gómez destacó la feria del pan que ofrece a la población t´antawawas, (panes con figuras humanas) empanadas dulces, galletas de diversos sabores, maicillos de maíz y una variedad de productos y panes para la mesa de Todos los Santos.

Señaló que para el viernes se prevé compartir la cultura boliviana con los residentes mexicanos "que tienen su propia visión de la muerte".

"El compromiso del Gobierno Municipal de La Paz es trabajar en el fortalecimiento de nuestras tradiciones. Vamos a seguir invirtiendo, apoyando y apostando a revalorizar y construir nuestra identidad", dijo el oficial mayor del Municipio.

La celebración de Todos Santos se ha constituido en el reencuentro tradicional familiar y cultural de las familias bolivianas, que preparan cada 1 y 2 de noviembre de cada año una mesa con diversas ofrendas para recibir a las almas de sus seres queridos.(ABI)