Firman convenio para estudio orientado a construir y restaurar espacios culturales en Batallas

La Paz, 20 ago.- Autoridades del Ministerio de Culturas y la Alcaldía de Batallas firmaron el jueves un convenio para realizar un estudio con miras a la construcción del museo plurinacional "Túpac Katari" y la restauración arquitectónica de la "Casa de la Sentencia".

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, dijo: "El estudio va a durar hasta diciembre (2015) y el 2016 pensamos que ya vamos a empezar con la construcción del museo, que será sobre 5 mil metros cuadrados".

La firma del convenio estuvo a cargo del ministro de Culturas, Marko Machicao, y el alcalde de Batallas, Reynaldo Gutiérrez.

Cárdenas indicó que el estudio que será integral demandará una inversión de 600.000 bolivianos.

Explicó que en el museo se mostrará la visión del pueblo indígena sobre la creación del hombre, porque en el siglo XXI "necesitamos más indicaciones y los pueblos indígenas tenemos otra forma de entender la creación, entonces habrá eso en el museo, también el tema de la conquista, sus consecuencias, como se descuartizó a Túpac Katari hasta este proceso de cambio con Evo Morales", mencionó. (ABI)