Sucre, 3 ago.- El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Leoncio Laime, informó el lunes que la Parada Militar de las Fuerzas Armadas (FFAA) 2015 contará con la participación de 6.000 uniformados y 36 delegaciones de los pueblos originarios del país, evento que se realizará el 7 de agosto en inmediaciones de la avenida de Las Américas de Sucre.

"El 7 de agosto de este año la expectativa es la Parada Militar, en esa fecha las Fuerzas Armadas recordarán su creación. Las Fuerzas Armadas expondrán toda su potencialidad bélica y logística, tenemos todo programado para esa jornada", dijo.

Parada Militar de las Fuerzas Armadas (FFAA) 2015

Laime adelantó que los efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea comenzaron a llegar a Sucre, trayendo consigo todo su potencial armamentístico para ofrecer a la población uno de los espectáculos más memorables de los últimos años.

Dijo que ese día se entregarán los restos de dos soldados de la Guerra del Pacífico repatriados de la República de Perú, en un acto en el Museo Histórico Militar.

Por otro lado, Laime dijo que el presidente Evo Morales y el comandante en jefe de las FFAA, Omar Salinas, pasarán revista y saludos a los protagonistas de la Parada Militar.

Luego de los discursos de ambas autoridades se efectuará la jura a la bandera y, posteriormente, comenzará la Parada Militar, que se reeditará en Sucre después de la consolidación de la Asamblea Constituyente Plurinacional, en 2006.

La Parada Militar de 2014 se llevó a cabo en la ciudad de La Paz. (ABI)